Passa ai contenuti principali

Mi Compromiso social y psicológico de cambiar para mejorar..

Mi interacción hacia la tranquilidad y meditación .. 

 Me dirigía hacia la finca para estar en contacto con la naturaleza e interacuar con los caballos en una de esas tardes que no tienes ganas de hacer nada  pero si tienes mucho trabajo , mientras conducía  vi un pequeno jardin casi escondido , allí estaba él, el mas acogedor lugar destinado al cuidado de las plantas ornamentales y aromáticas que e podido encontrar aqui en Chitre -Provincia de Herrera especificamente en Monagrillo ruta hacia Los Cuatro Caminos, detuve el auto e ice marcha atras , nos estacionamos y  justo en ese momento mi intuición no me traiciono, Una vez mas mis chakras se alineaban y se armonizaba mi energia.   Mi sorpresa fue encontrar un silencio absoluto en un universo de unos 50 metros cuadrados, toque a la puerta de aquel vivero, y la propietaria una mujer de aproximadamente unos 60 anos de edad nos abrió  las puertas a su mundo, encontre plantas ornamentales típicas de la region pero la particularidad era la manera de como estaban puestas para que cautivaran la dulzura de ellas , no había un orden logico , ni mucho menos estetico , pero ella eran las protagonistas absolutas,,,, la persona que me acompañaba le  llamo la atención una planta de Jade , una suculenta que  por su forma alargada hacia arriba y su color verde intenso encanta a quien la mire. Pues sucedió me enamore de ese pequeno lugar, un angulo de paraíso del cual encontre de casualidad. a medida que conversaba con la propietaria me daba cuenta que su percepción con la vida era muy diferente a como los seres humanos que hacen cosas iguales todos los dias , ella me envolvió en el mundo de la espiritualidad, la tranquilidad y meditación . Conversamos tambien de los objetos, amuletos y  ritos que las personas utilizan para alejarce de cosas malas y que los ayuden a mantener su centro en equilibrio.  de allí nos llamo la atención a ambas por que dirigimos la conversación a un punto focal y fue hablar del !LAZO ROJO! llamado tambien 0 HILO ROJO, y muy utilizado en algunas personas para reguardarse a ellos y a sus plantas....  

 Continuando a hablar sentíamos que   nuestros chakras se alineaba tanto para ella como para mi y la platica tomo aun fantastica dirección , tanto espiritual como filosofica, al punto que decidimos ambas de reencontrarnos en una próxima ocasión...      Al irme de ese lugar mi mente aun continuaba extasiada con la buenas vibraciones y aun recordaba cada gesto y cada rasgo fisico de aquella mujer, sabia, valiente, emprendedora, mujer .  Al llegar a casa me puse a la tarea de investigar mucho mas sobre la kabbalah de la cual habíamos hablado.            
En resumidas cuentas mi ser interior sentia una tranquilidad y paz completamente satisfaciente ,  mi mente era despejada y las preocupaciones o atribulaciones que tenia , por un momento se me olvidaron y fue que entendi !MI COMPROMISO SOCIAL Y PSICOLOGICO DE CAMBIAR PARA MEJORAR! para mi tranquilidad, por mi salud , por las personas que me rodean y que de alguna manera están conectada con mi ser espiritual y ademas por las demás personas que se que encontrare en el camino de la vida la cual llevo.   hablemos entonces amigas o amigos de lo que significa esta Kabbalah EL HILO ROSO, , una espiritualidad pasiva (esta a su vez es limitada y dependiente.            Como espiritualidad pasiva se entiende todo aquello que hace que el hombre  dependa de algo externo para lograr algo y ese algo que se logre no tiene nada que ver  con la mejora del hombre como persona o ser espiritual.  No se es espiritual solo durante una hora del dia cuando realizamos alguna tecnica que nos armoniza internamente,   Ser espiritual es llevar nuestro espíritu, Nuestra Conciencia, a cada cosa, a cada acto, a cada momento de nuestra existencia.         


       Nuestro desafio es trascender la teoria para poder plasmar en nuestra vida cotidiana, la esencia de cada palabra que llegue a nosotros.    Ahora nuestro desafio es aprender a ser espirituales en cada acción.   Cuando llevamos mas consciencia a a lo cotidiano, mas se abrira el canal espiritual.   Cada vez habra algo mas que discutir, no habra limites.  Pero si solo creemos que la espiritualidad se hace en algún momento en especial, sin saberlos construimos un limite.    La tierra necesita de cada uno de nosotros. Necesita consciencia y amor en cada acto cotidiano.     (by...NadyaPadovano)https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=JJBPFZBMM9C28

Commenti

Post popolari in questo blog

CACAO A CINCO SENTIDOS... en las minas-HERRERA-Panama , por supuesto

Hace varios días quería compartirles anécdotas de viajeros que pasando por el Hostal Casa Friuli que esta ubicado en Las Minas de Herrera, han compartido con nosotros después de probar sensorialmente el cacao artesanal. Casa Friuli Hostal que también es un ecologico, tiene un lindo proyecto de responsabilidad compartida con algunas personas de la comunidad, en este lugar se desarrolla lo que es la conservación del Fruto de los Dioses, EL CACAO ,en todas sus facetas,  se trata  de preservar las plantaciones de los mismos, cuidar su fruto de depredadores y de elaborar con algunos de ellos un producto o varios productos de calidad Gourmet.. Actualmente existe un espacio para hacer WORKSHOP o TALLER con los visitante, en primis al llegar sentirás los aromas, la tostadura de la cascara de cacao y a medida que pasan los  minutos y entras en una pequeña dimension o espacio que se tiene exclusivamente para el taller, te transportaras a los antepasados que utilizaban maquinas de

GASTRONOMIA EN LAS MINAS

GASTRONOMIA EL pueblo de Las Minas se caracteriza por cultivar porotos o frijoles conocidos en otros países, entre otras hortalizas. En el corazón de las minas puedes encontrar  varias fonda o restaurantes tradicionales panameños donde sus platos varían diariamente desde los deliciosos desayunos panameños de los campos como lo es la tortilla de maíz asada acompañada con un pedazo de carne hecha a leña y carbon o el famoso chicharrón panameño que es la piel del cerdo (saturado en grasa y no saludable) pero los lugareños han crecido con estas costumbre hasta almuerzos a base de arroz cocido, ensalada, minestra y la gallina guisada de patio o carne en salsa roja o e tradicional sancocho  TRADICIONAL TORTILLA ASADA CON QUESO ARTESANAL BLANCO PANAMEÑO. Encontramos igualmente panes artesanales y as minas cuenta con varias panaderías de epoca que aun elaboran su tradicional pan de manera como lo hacían los antepasados, dejando un perfume todo la mañana alrededor del pueblo,    S

Incantevole Posto..... El Nanzal Las Minas Herrera-Panama

Incantevole posto,,,,, La vida nos da satisfacciones tantos personales como para compartir y esta es una de compartir.... estamos en este mundo quizas para llenar espacios necesarios de tiempo y de especie y ese espacio en el que respiramos debemos aprovecharlo para seguir nuestros instintos y para descubrir ese noseque que nos tiene la vida. En mi caso e descubierto este angulo de paraiso a mas o menos unas 2.horas saliendo desde nuestro hostal en    LA Arena VIa Pese de Chitre.                   Y me dirigi a una comunidad trabajadora, silenciosa, recignada pero muy amable, gentil y dedicada a su jornada diara de obligaciones rurales, haciendo esos quehaceres que quizas por toda su vida han hecho sin cambiar nada de su rutina pero con un espirito diario diferente por admirar lo que tienen y de donde viven y en las condiciones que habitan , pero que al final del dia tienen eso que nosotros los comunes mortales no tenemos . LA FELICIDAD Y UN SONRISO EN EL VISO.